viernes, 8 de mayo de 2009

Repercusiones: TPFKATA

El desarrollo de la web 2.0 ha dado lugar al término "The People Formely Known As The Audience" (la gente antiguamente conocida como la audiencia). Mark Briggs recuerda en el capítulo "Web 2.0" que es importante reconocer el cambio en la audiencia; ésta desea participar asique los periodistas deben ayudarles.

Muchos periódicos tradicionales incluyen enlaces a correos electrónicos en las historias noticiosas para facilitar a los lectores establecer contacto en las historias noticiosas y para facilitar al lector estar en contacto con reporteros y realizarles preguntas o comentarios sobre los asuntos. Otros han incluso permitido que los lectores comentaran directamente la historia publicada en línea para que los demás la viesen.

Como conclusión de este capítulo de "Periodismo 2.0", me quedaría con la cita perteneciente a John Cook, reportero de negocios del Seattle Post-Intelligencer: "El RSS y el etiquetado son herramientas que uso para rastrear y obtener información en una forma más oportuna. De esa forma son útiles para mí, para publicar información en línea con rapidez".

No hay comentarios:

Publicar un comentario